Mobile First, Regla Nro1

Desde que en 2015 anunció que mas del 50% de las búsquedas en la web se habían hecho desde dispositivos móviles, el paradigma cambió por completo. Por lo que hoy el diseño «mobile first» es un requerimiento mas que una tendencia

El mobile first es un concepto que pertenece al diseño web y designa la optimización en teléfonos móviles. Por tanto, si hablamos de mobile first, nos referimos a un diseño web que da prioridad a cómo se visualiza una página web en el móvil.

Por qué es importante que un diseño web sea mobile first

El principio por el que se rige el diseño web mobile first, es que siempre que tengamos que hacer un esfuerzo, el primer eslabón debe ser su optimización para móviles. Y, posteriormente, adaptarlo al resto (ordenadores y tablets).

Esto tiene una lógica: lo que funcione bien en móvil, se podrá adaptar fácilmente a ordenador o tablet. Pero este principio no funciona siempre de forma inversamente. Si tenemos en cuenta que las búsquedas móviles son las principales, esto cobra mayor sentido.

La importancia del mobile first para Google

Sí, el mobile first es un principio importante para el posicionamiento en Google. Sin ir más lejos, la herramienta Page Speed siempre evalúa en primer lugar el rendimiento de una página web en móviles.

Cómo el mobile first mejora el posicionamiento

Los visitantes de una web tienden a abandonar aquellas páginas que tardan más de 3 segundos en cargar.

Muchas de las compras se realizan a través de móvil

El diseño adaptable es obligatorio, ya que afecta a nuestra visibilidad e impacte directamente en los resultados. No debemos concebir un diseño mobile first sin que sea responsive.

Tools Web
netzar_admin

G SUITE deja de ser gratis

Google Workspace sera pago y entrará en vigencia a partir del 1 de julio Google Workspace es el nuevo nombre de la colección de aplicaciones

Leer »
Desarrollo Web
netzar_admin

Mobile First, Regla Nro1

Desde que en 2015 anunció que mas del 50% de las búsquedas en la web se habían hecho desde dispositivos móviles, el paradigma cambió por

Leer »